martes, 4 de enero de 2011

cerrad el grifo, que se sale el dinero

Mientras el gobierno por un lado, nos regala bombillas de bajo consumo, por otro lado nos sube la luz tanto como lo que vale un "cafe", los que mandan nos dan ejemplo malgastando energia que obviamente pagamos nosotros.
Las luces de la Plaza de la Estación de Pineda se apagan a las 07.50, las de las demas calles de la zona a las 07.55 y las del paseo maritimo a lo largooooo a las 08.45, casi una hora de electricidad cuando hay luz de dia de sobras.
Esto es insignificante, lo se si comparamos el despilfarre que hay a nivel nacional, pero si cada municipio pusiera un poco de su parte, yo creo que algo se ahorraria.

2 comentarios:

  1. TEnía entendido que el alumbrado público no estaba programado, sinó que utilizaban un sistema de cédula que detectaba la claridad y la oscuridad, que es lo lógico por que cada día amanece o atardece un minuto más tarde o más temprano dependiendo de la estación.
    No es nunca insignificante el gasto público por pequeño que sea, más cuando estamos hablando de energía desaprovechada. Que tome nota el responsable.

    ResponderEliminar
  2. No creo que fuese my dificil hacer un calculo
    tantas bombillas x tantos wt = a tanto tirado a la basura

    ResponderEliminar