miércoles, 26 de enero de 2011

Encima de la cera NO!

Los que me conocen, saben que soy taxista y que mi coche es un coche adaptado para minusvalidos.
Hace un tiempo, al llevar a un usuario de silla de ruedas a su domicilio y como le debía de acompañar hasta la puerta de su casa, (ascensor incluido) deje mi taxi, encima de la cera, al regresar al coche, después de finalizar el servicio, un coche de la policía se paro a mi lado y me llamó la atención el guardia, le explique que fue por el motivo que fue y que lo hice para no estorbar, me dijo entre otras cosas que debería de dar ejemplo ya que soy un profesional del volante, no le quite la razón y le agradecí que no me multara, me dijo el policía amablemente cuando le pregunte que, que, era lo correcto, que debería de haber hecho y me dijo que dejar el coche en medio de la calle.
Se que tenia toda la razón y que no lo debería de haber hecho.
A los pocos días, llamó una señora al taxi y fui yo, Calle Garbi, 268, esta es la famosa carretera NII, justo donde han hecho el carril de incorporación de autopista, como no quise subirme en la cera, por dos motivos, uno porque debo de dar ejemplo ya que soy profesional, y segundo porque como mi coche es muy bajo por estar adaptado si me subo en sea cera tal y como es, rozo con los bajos del coche, en mi coche por necesidad o por costumbre me he de bajar para abrir la puerta del pasajero y ayudarle a subir, en especial a esta señora que esta operada de la rodilla y es muy mayor, pararon los mossos para denunciarme, por obstaculizar un carril de circulación, les explique el caso poniendo cara de pena y por suerte me dieron el perdón y no me multaron, no sin recordarme que yo debería de saber eso, ya que yo soy un profesional del volante.
Al terminar el servicio, fui directamente a la comisaria de policía municipal a explicarle el caso a un mando, diciéndole lo que me había pasado en las dos ocasiones y después de no saber que decirme y al yo exigirle me digiera como debo de actuar siendo profesional, me dijo que me subiera encima de la cera.

Yo de verdad creo que subirse en la cera es esto que muestro en las fotos, es la cera del paseo marítimo que esta totalmente trillada porque se suben todos los viernes los camiones del mercadillo.
Por suerte estos son profesionales de la verdura y carne y no del volante que si no "PA VERNOS MATAO"






4 comentarios:

  1. A mi me perdonaron una multa (gracias señor agente)Porque a las 2 de la madrugada estaba parado con mi taxi pisando un paso de peatones en la plaza España de Pineda mientras una turista sacaba dinero del cajero. Y me solto la misma frase "eres un profesional y eso sabes que no esta bien", perfecto, pero lo que no sabe el es que la misma chica me pidio que estuviera delante de la puerta del banco porque a esas horas le daba miendo sacar dinero y yo la podia vigilar.En fin.

    ResponderEliminar
  2. Una vez me dijo un repartidor que paso por mi local que Pineda es el peor pueblo para repartir de la comarca por que las Cargas y Descargas no se respetan ni por parte de los vehículos comerciales que las utilizan de parking cercano a su establecimiento ni por parte de los turismos que un día probaron y como no pasó nada siguieron aparcando allí. En la zona de Correos ya es el colmo, no por la CyD, sino por el parking habilitado para minusválidos que siempre lo usan gente que tiene más prisa que nadie y tiene que entrar en correos o comprar fruta al lado. Si les dices algo a los profesionales, te dicen "Pues llama y te mandamos a un motorista o si lo prefieres a la grua". Joder con los polis profesionales, son como los taxistas eh? que les tienen que llamar para que se pongan en marcha jeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Cristobal, como siempre te doy la razon, aun hay una cosa peor y te la cuento:
    Hay un tipo en Pineda que usa el reservado para discapacitados, este tipo tiene tarjeta de autorizacion, pero no es suya, hasta ahí todo bien, el tema esta en que su tio murio hace mas de dos años y el la sigue usando sin darle un minimo de verguenza, te dire mas, el tipo de quien hablo trabaja todos losw dias en sanidad y trata con discapacitados.
    ¿Como te quedas?

    ResponderEliminar