sábado, 13 de noviembre de 2010

Sin BARRERAS

Al regresar de Barcelona, escuchamos juntos la radio, por lo general noticias o tertulias, enseguida le hago una pregunta de cualquier cosa mientras me aseguro de no pasar de 90 por hora, me gusta como piensa y lo prudente que es para lanzar palabras de las que esta muy segura de como van a sonar, se hace ameno el viaje y al dejarla en su casa pienso que es como una amiga, la verdad es que la veo mas que a mis propios amigos y aun siendo una cliente nos conocemos tanto o mas que nuestras propias familias inclusive.
La conocí hace aproximadamente 6 años y nos costo mucho llevarnos bien, tenemos caracteres fuertes y como es normal cada uno defiende lo suyo. Pero creo que los dos nos tenemos un aprecio especial.
Admiro su fuerza de voluntad y me gustaría que ella también lo hiciera con ella misma, su vida ha estado siempre escaleras arriba, sufrió un accidente muy grave y también  ha perdido miembros muy importante y queridos de su familia, a la vez que han llegado nuevos a los que adora, en especial a sus sobrinas. Tiene una madre muy "especial" se quieren se necesitan pero les da trabajo vivir juntas.
Aun recuerdo que el único accidente mas bien incidente que he sufrido conduciendo ha sido con ella a mi espalda, increíble pero la persona que mas temerosa de el trafico que existe y es la única con la que tengo un percance, el cual solo fue un roce pero es un poco hipertensatrafica , me asuste mas por ella que por mi.
Es una persona importante en su trabajo, nada menos que la presidenta, tiene un carácter muy fuerte, pero sabe como hacer para hablarte y llevarte a su terreno. Educada, creo que una sola vez la sentí insultar a alguien y una vez que ya colgó el teléfono.
 Estudio historia del arte y hace cientos de actividades,teatro,cine,museos,cursos de todo lo relacionado al arte,  acude a muchos eventos y es muy apetitoso hablar con ella por su inteligencia y gran coherencia.
Su silla no es motivo para dejarla en casa, hace cosas que ni yo mismo soy capaz de hacer y por eso y por hacerme entender que no es lo mismo discapacidad que minusvalía.
Es mi amiga Silvia,  hace muchos años que necesita una silla de ruedas para poderse desplazar. Ojala nosotros los "normales" nos supiéramos desplazar así.
Espero el lunes para escuchar de nuevo la radio.




Cuando veo vídeos como estos, que nos dan una hostia y nos dicen, REACCIONA COÑO, te estoy poniendo delante de tus narices la prueba clara de que con voluntad y con cariño por lo que tienes y haces se consigue todo lo que te propongas, cuando veo cada día a Silvia que desde que la conozco, jamas se ha quejado ni una sola vez de su situación y que cada día hace un esfuerzo para eso vivir el día a día y que muy poco le facilitamos las cosas , me siento pequeño me siento un poco idiota de ver que yo teniéndolo todo no lo se aprovechar al máximo.
Amig@s os aconsejo ver vídeos de este tipo el día que estéis bajos de moral, a mi por lo menos me hacen valorar mucho todo lo que tengo.

4 comentarios:

  1. Jo... Antonio, ya conocía el video pero me he vuelto a flajelar viendolo otra vez. Que hartón de llorar. Me gusta lo que escribes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cristobal, bienvenido a este humilde blog y muchas gracias por tu comentario, espero que pases algun rato bueno y entretenido pasando por aqui de vez en cuando que es lo unico que pretendo escribiendo en el mismo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, este video ya lo habia visto, y como el primer dia que lo vi se me saltaron las lasgrimas. saludos y enhorabuena por tu bolg

    ResponderEliminar